Becas para avanzar en el bienestar porcino

 

En Bayer Animal Health, creemos que proteger el bienestar de los animales es lo correcto y que esto está estrechamente unido con la salud de los animales. 

Todos los días somos testigos del notable compromiso de los profesionales del sector porcino para garantizar que sus animales estén sanos y reciban los cuidados adecuados. Pero también vemos los desafíos a los que se enfrentan. Por eso, desde Bayer Animal Health, estamos decididos a apoyar sus esfuerzos para avanzar en el bienestar de los cerdos.

También creemos que avanzar en el bienestar animal requiere colaboración, compromiso y apoyo, a medida que las prácticas ganaderas evolucionan para dar cabida a las demandas de un mundo en constante cambio.

En colaboración con el Centro de Educación en Bienestar de Animales de Producción (FAWEC) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Asociación Coreana de Veterinarios de Porcino (KASV), por sus siglas en inglés), buscamos profesionales de todo el mundo que estén innovando en bienestar porcino y cría de cerdos.

farm animal organizations

¿Qué es Care4Pigs?

Care4Pigs es una iniciativa de becas de Bayer para fomentar nuestro sólido compromiso con el avance del bienestar animal. Se trata de una iniciativa internacional que aporta herramientas y recursos a los innovadores en el bienestar porcino y permite a Bayer Animal Health ofrecer apoyo directo y dirigido a granjeros y veterinarios. Con Care4Pigs queremos facilitar el inicio o la continuación de proyectos innovadores y orientados a la práctica que fomenten el bienestar porcino en la explotación.

A partir de las candidaturas recibidas, un grupo de expertos independientes en bienestar animal del mundo académico, así como representantes de las asociaciones colaboradoras y de Bayer Animal Health, seleccionarán los proyectos que recibirán financiación. 

¿Quién puede participar?

Buscamos profesionales del sector porcino de todo el mundo, a nivel mundial, entusiasmados por el avance del bienestar y con ideas para mejorar aún más las operaciones de explotación ganadera de forma innovadora. Estas ideas serán transferibles y aplicables a muchas granjas, y aportarán beneficios a más de una explotación.

Se aceptarán las solicitudes procedentes de:

  • Porcicultores y cuidadores de animales de granja
  • Veterinarios en ejercicio en estrecha colaboración con ganaderos para implementar avances en el bienestar
  • Estudiantes o investigadores graduados en veterinaria, zootecnia o ganadería.

¡Háganos llegar sus ideas!

Care4Pigs logo

¿Cómo se puede participar?

Si tiene una idea o un proyecto que te entusiasma, envía tu candidatura rellenando online el formulario de presentación en línea que aparece más adelante. La iniciativa de las becas Care4Pigs de Bayer Animal Health ofrece la financiación y los conocimientos que le ayudarán a hacer realidad tusus mejores ideas.

Tres pasos:

  1. Rellena el formulario de presentación en línea que aparece más adelante.

  2. Adjunta una propuesta de proyecto (5 páginas como máximo), con la siguiente información: Título del proyecto; Introducción (indica el contexto de la cuestión que se aborda, el objetivo del proyecto y el resultado esperado, así como la repercusión en el bienestar porcino); Materiales y métodos (incluye detalles sobre la ejecución del proyecto y cómo se usará el importe de la beca); Plazo (indica las fechas de inicio y finalización del proyecto); Opcional: incluye imágenes y fotografías en el proyecto.

  3. Envía el formulario, exclusivamente por internet, antes del 30 de junio de 2020.

 

Obtén más información sobre el compromiso de Bayer Animal Health respecto al avance del bienestar animal.

 

farmer and vets with pigs in barn

 

Las solicitudes deberán presentarse a través del formulario de contacto, que se encuentra al final de esta página, antes del 30 de junio de 2020. Se incluye una guía de presentación que puede resultar de utilidad para estructurar la propuesta de proyecto.

El nombre de los ganadores se hará púbico en septiembre de 2020 y Bayer Animal Health se pondrá en contacto con ellos directamente.

 

 

 

1. ¿En qué consiste la beca Care4Pigs?

Care4Pigs es una iniciativa global de Bayer Animal Health para ofrecer apoyo a los profesionales del sector ganadero con ideas innovadoras, facilitándoles el inicio o la continuación de proyectos orientados a la práctica, con el fin de mejorar el bienestar del porcino en las granjas. La iniciativa Care4Pigs forma parte del compromiso de Bayer Animal Health con el avance del bienestar animal, a escala mundial. Care4Pigs está organizado en colaboración con el Centro de Educación en Bienestar de Animales de Producción (FAWEC) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Asociación Coreana de Veterinarios de Porcino (KASV).

2. ¿Cómo se selecciona a los ganadores?

Un jurado determinará los ganadores de las becas. El jurado está formado por un grupo de expertos independientes en bienestar animal del mundo académico y el sector público, así como representantes de las asociaciones colaboradoras y Bayer Animal Health.

3. ¿Qué recibirán los ganadores?

El volumen total de las becas Care4Pigs es de 30.000 €, que se concederá en forma de tres becas de 10.000 € cada una. Además, los candidatos elegidos podrán beneficiarse de los conocimientos, enlaces y redes de las asociaciones colaboradoras, así como de la experiencia acumulada en la unidad Animal Health de Bayer.

4. ¿Quién puede participar?

La solicitud de la beca está abierta a personas mayores de 18 años que tengan una relación clara y manifiesta con la explotación porcina: granjeros, ganaderos, veterinarios en ejercicio, porcicultores, estudiantes o investigadores graduados en veterinaria, zootecnia o ganadería. También podrán optar a la beca instituciones como, por ejemplo, las universidades, fundaciones de investigación o clínicas veterinarias debidamente representadas por una persona titular. Quedan excluidos los empleados de Bayer Animal Health y sus familiares. Consulte las cláusulas y condiciones de Care4Pigs para obtener información detallada.

5. ¿Cuál es la fecha límite de la solicitud?

Los candidatos podrán presentar sus solicitudes a través de www.Care4Pigs.com hasta el 30 de junio de 2020.

6. ¿Conservan los solicitantes los derechos de propiedad de los proyectos presentados?

Sí, el solicitante conserva todos los derechos de propiedad, en concreto, los derechos de autor de todas las imágenes o vídeos presentados en el contexto de la solicitud. No obstante, al presentar una propuesta de proyecto, los candidatos dan su consentimiento a Bayer Animal Health, sus asociados designados y organizaciones colaboradoras para reproducir, publicar y utilizar materiales e información relacionados con el proyecto.

7. ¿Pueden los candidatos presentar más de un proyecto?

Los solicitantes pueden presentar tantos proyectos como deseen.

8. ¿Puedo presentar un proyecto para actualizar granjas o instalaciones de mi propiedad?

El objetivo de la beca Care4Pigs es apoyar los proyectos que puedan aportar beneficios a una amplia gama de operaciones y granjas, contribuyendo a la mejora de la salud y el bienestar de los cerdos. En este sentido, el jurado no tendrá en cuenta los proyectos que solamente beneficien a una granja concreta.

9. ¿Qué espera el jurado de un proyecto?

El jurado de Care4Pigs evaluará las candidaturas en función de su enfoque innovador, su repercusión en el bienestar porcino, su aplicación práctica en las granjas mediante diferentes sistemas y condiciones de producción, su viabilidad económica, así como el valor añadido que suponen para las operaciones de explotación pecuaria. Los proyectos presentados ya deberán estar en proceso de implantación o a punto de iniciarse en el primer trimestre de 2021, con las fases del proyecto claramente definidas.

10. ¿En qué lenguas se pueden presentar las candidaturas?

Aunque se prefieren las candidaturas presentadas en inglés, también podrán tenerse en cuenta las presentadas en otros idiomas, en caso necesario. Contacta con tu delegado de Bayer Animal Health, si necesita ayuda.

11. ¿Cuándo se anunciarán los ganadores de las becas? ¿Qué ocurre a continuación?

El nombre de los perceptores de las becas se hará público en el mes de septiembre de 2020. Bayer Animal Health entregará la beca a los proyectos seleccionados y hará el seguimiento a lo largo de las fases de implantación.
 

  1. La solicitud de la beca está abierta a personas mayores de 18 años que tengan una relación clara y manifiesta con la explotación porcina: granjeros, ganaderos, veterinarios en ejercicio, porcicultores, estudiantes o investigadores graduados en veterinaria, zootecnia o ganadería. También podrán optar a la beca instituciones como, por ejemplo, las universidades, fundaciones de investigación o clínicas veterinarias debidamente representadas por una persona titular.
  2. Al presentar un proyecto, los solicitantes garantizan que son los propietarios exclusivos de cualquier idea o propuesta y que las presentaciones se realizan conforme a la legislación vigente a la que están sujetos dichos solicitantes. 
  3. Los solicitantes pueden presentar tantos proyectos como deseen.
  4. Los proyectos no deberán estar vinculados a intereses comerciales. Si el proyecto está creado o patrocinado por una empresa del sector privado, o vinculado a ella, deberá indicarse expresamente en el formulario de solicitud.
  5. El abono de la beca se efectuará directamente al solicitante responsable del proyecto o a la institución a la que representa legalmente el solicitante. Se firmará un contrato entre las diferentes partes intervinientes, para asegurar que la totalidad de las obligaciones está clara para todas las partes.
  6. A los ganadores de las becas se les solicitará que envíen un informe intermedio sobre los resultados a mitad del proyecto y un informe final con los resultados y conclusiones.
  7. La beca podrá destinarse a la financiación parcial o completa de la investigación correspondiente. El solicitante será responsable de aportar explicaciones en caso de que la beca aportada por Bayer Animal Health no sea compatible legalmente con otros tipos de financiación ya asignados al proyecto de investigación.
  8. Al presentar un proyecto, los solicitantes garantizan que son propietarios de todos los derechos de marca, en concreto los derechos de autor de todas las imágenes o vídeos presentados en el contexto de la solicitud. Los solicitantes también aceptan permitir a Bayer Animal Health GmbH, y sus filiales (“Bayer Animal Health”), asociados designados y organizaciones colaboradoras, así como cualesquiera sucesores o beneficiarios legales, la reproducción, publicación y uso de materiales e información relacionados con el proyecto, incluyendo a modo enunciativo pero no limitativo, las publicaciones internas y externas (en todo tipo de medios) de Bayer Animal Health y, en concreto, el material publicitario emitido por Bayer Animal Health y las actividades de comunicación respecto a Care4Pigs y el avance del bienestar animal, por un período ilimitado y sin limitaciones de áreas geográficas. Se permite el uso de los materiales en sitios web de redes sociales, como Facebook, LinkedIn, YouTube, Twitter, etcétera. Se permite a Bayer Animal Health otorgar las sublicencias necesarias para su publicación en dichos medios. En consecuencia, los solicitantes reconocen y aceptan que los proyectos que envíen podrán ser públicos y abiertos a terceros
  9. Entre los criterios de selección de proyectos, caben destacar los siguientes: enfoque innovador, repercusión en el bienestar porcino, aplicación práctica en la granja, aplicabilidad mediante diferentes sistemas y condiciones de producción, valor añadido a las operaciones de explotación y viabilidad económica. 
  10. Se solicitará a los solicitantes el envío de una propuesta de proyecto, a través del formulario de presentación en línea, con una definición clara del alcance y las fases de progreso, así como una anticipación de los resultados y la repercusión. 
  11. Los proyectos presentados ya deberán estar en proceso de implantación o a punto de iniciarse en el primer trimestre de 2021, con fases de proyecto claramente definidas. 
  12. Los empleados de Bayer Animal Health, sus cónyuges y personas relacionadas con ellos en línea directa de primer grado o relacionados directamente con ellos de modo colateral no podrán solicitar la beca.
  1. La beca Care4Pigs es una iniciativa de Bayer Animal Health, apoyada por el Centro de Educación en Bienestar de Animales de Producción (FAWEC) de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Asociación Coreana de Veterinarios de Porcino (KASV).
  2. Bayer Animal Health facilita el proceso de selección de la beca y financiación de proyectos de modo exclusivo. 
  3. La decisión del jurado se basará en criterios independientes y transparentes respecto a los proyectos que recibirán financiación. 
  4. El jurado está formado por un grupo de expertos independientes en bienestar animal del mundo académico y el sector público, así como representantes de las asociaciones colaboradoras de Care4Pigs y de Bayer Animal Health.
  5. Si no existen candidatos que cumplan los requisitos de la beca Care4Pigs, Bayer Animal Health se reserva el derecho a no otorgar la beca en cualquiera de sus fases. 
  6. Bayer Animal Health podrá desembolsar la beca a los proyectos correspondientes según se vayan sucediendo las fases de los proyectos. 
  7. Los solicitantes deberán ser mayores de edad en los países de nacionalidad en los que sean titulares de pasaporte válido o tengan concedida la residencia permanente. 
  8. La iniciativa Care4Pigs de Bayer Animal Health no compromete a Bayer Animal Health a la concesión de una beca ni al pago de los costes incurridos en la preparación de una solicitud.
  9. Bayer Animal Health se reserva el derecho a aceptar o rechazar alguna o la totalidad de las solicitudes recibidas como resultado de la iniciativa, o a cancelar, en parte o en su totalidad, esta iniciativa en cualquier momento, sin notificación o autorización previos.
  10. Al presentar un proyecto, los solicitantes garantizan que la información proporcionada se considerará no confidencial y que Bayer Animal Health no tendrá ningún tipo de obligación respecto a dicha información.
  11. Asimismo, los solicitantes dan su consentimiento para el almacenamiento y procesamiento de los datos personales indicados en esta solicitud, por parte de Bayer Animal Health y el jurado de Care4Pigs, al objeto de evaluar este proyecto. 
  12. Los solicitantes garantizan que, a su entender, sus proyectos son únicos y que no existe ningún otro proyecto similar implantado.  
  13. La solicitud debe enviarse online a través del formulario de presentación en línea de Bayer Animal Health, disponible en www.Care4Pigs.com.
Formulario de presentación
Rellene el formulario siguiente.
One file only.
32 MB limit.
Allowed types: pdf, png, zip.
Acepto las cláusulas y condiciones

* El abono de la beca se efectuará directamente al solicitante responsable del proyecto o a la institución a la que representa legalmente el solicitante. Se firmará un contrato entre las diferentes partes, con objeto de asegurar que todas las obligaciones están claras para todas las partes intervinientes.